viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Prevención! Mira cómo detectar el cáncer de mama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cómo detectar el cáncer de mama es una pregunta que muchas personas se hacen pero es algo sencillo. Hay que tener en cuenta que esto no solo pueden padecerlo las mujeres, también los hombres.

Los signos podrían variar según la persona, siempre hay que estar pendiente tocarse regularmente las mamas y ver; en caso de sentir alguna molestia enseguida hay que hacerse un chequeo; algo importante no siempre es un cáncer.

Pero muy pendiente a estos signos que pueden presentarse en tu cuerpo, como lo son un bulto, en la mama o en la axila. Aumento de la mama o hinchazón en una de estas, igual que irritación o hundimiento de la piel.

Otro de los signos que pueden presentarse es el hundimiento del pezón además de secreción del pezón. Uno de los exámenes sencillo es verse las mamas en el espejo con regularidad esto te dará una visión de tu pecho; y si existe alguna anomalía.

Cómo detectar el cáncer de mama

Muy pendiente si hay dolor en horas de la mañana o en el día en alguna de las mamas; si hay molestia en estas. Recuerda que los chequeos son sencillos y deben de hacerse regularmente ante un mastólogo.

Muchas veces si llegas a tener algún dolor como anomalía solo tienes que acudir a tu médico. Te recomendamos también cuando estés en la ducha levanta un brazo y siente si hay dolor en el pecho; recuerda que la prevención y el chequeo son muy importantes.

Recuerda que la salud es muy frágil, y te recomendamos también si eres una persona de mucho estrés estar siempre pendiente de tu organismo. Muchas veces ese ímpetu de querer hacer todo al mismo tiempo no nos deja nada bueno.

También puedes leer:

¿Qué es la hepatitis aguda y que ha dicho la OMS?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes