sábado, abril 20, 2024
spot_img

Denuncian detención de la periodista Carol Romero en El Junquito

El Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) alertó sobre la escalada de violaciones contra los trabajadores de la prensa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, denuncian la detención de Carol Romero, periodista de la emisora Candela 91.9 FM. Por haber grabado una discusión entre militares y usuarios en una estación de servicio en El Junquito.

De acuerdo a la información, la organización Espacio Público indicó que el hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera hacia El Junquito.

Señalaron que a Romero la golpearon y se la llevaron. Reportaron que según fue trasladada a la sede policial en km 12. Sin embargo, familiares denunciaron desconocen su paradero 

Igualmente, la comunicadora social se encontraba grabando una discusión entre efectivos militares y personas que llevaban horas en cola para abastecerse de combustible.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), denunció a través de la red social de Twitter, reportaron que la periodista Carol Romero lleva nueve horas desaparecida tras su detención por parte de la GNB.

Detención de la periodista Carol Romero

Asimismo, de acuerdo a la SNTP, Betty García, tía de Carol Romero explicó que la periodista grababa una protesta por gasolina; cuando dos GNB del sexo masculino la golpearon y le quitaron su teléfono. García intervino para defenderla y fue tirada al suelo.

Además, el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) alertó sobre la escalada de violaciones contra los trabajadores de la prensa. En medio de la pandemia y responsabiliza al Estado venezolano de cualquier agresiones que pueda sufrir la comunicadora.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Caracas expresó que desde las 6:00 am se desconoce el paradero de la periodista. “No a la desaparición forzada de periodistas”.

Continúa Leyendo: Carnet de Circulación se solicitará para surtir por cambios de placas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes