jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detenido abogado de Alex Saab por autoridades de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy jueves se presentó nuevamente un hecho irregular en Cabo Verde al quedar detenido el abogado de Alex Saab. El experto en leyes José Manuel Pinto Monteiro quedó a la orden de las autoridades de ese país.

Al parecer el letrado intentó entrar al lugar donde permanece detenido el empresario colombiano. Las autoridades de Cabo Verde hasta ahora lo dejaron en custodia por la arbitrariedad. El abogado de Alex Saab dio declaraciones fuertes declaraciones al respecto.

“Instamos al Gobierno de Cabo Verde a que reconsidere su posición y deje de interferir con el equipo de defensa”; dijo el letrado. Por su parte esta semana ha habido mucha tensión con la defensa del empresario.

Hasta ahora los expertos en leyes que van casi a diario a reunirse con el empresario no lo han visto esta semana. El detenido ha indicado que está cansado de la forma como lo tratan al considerarlo de alta peligrosidad.

Abogado de Alex Saab - Abogado de Alex Saab

Abogado de Alex Saab pide libertad

El letrado exigió la libertad inmediata del empresario colombiano señalado de ser diplomático venezolano. De igual modo, pidió que se le brinden los derechos en el lugar donde lo mantienen detenido en Cabo Verde.

Desde el 12 de junio el empresario colombiano permanece detenido, el gobierno venezolano dijo que de manera ilegal. Por su parte desde Venezuela se han hecho esfuerzos por su liberación inmediata.

Estados Unidos parece tener congeladas las acciones de extradición luego de ser detenido. El empresario se ha quejado de la vigilancia; además de policías y hasta drones que lo custodian a diario.

Cabe destacar que muchas personas que el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca indicó que confía en la justicia del país. Por su parte otros gobiernos dicen que es un arbitrariedad mantener al empresario detenido.

Sigue leyendo: Jorge Miranda: “Cabo Verde debe rechazar la solicitud de extradición para liberar a Alex Saab y así respetar su Constitución”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes