Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 02 de mayo. Noticias24 Carabobo) En horas de la madrugada fue detenido el dirigente juvenil de Voluntad Popular y activista del movimiento Pro inclusión, Rosmit Mantilla (30), durante un allanamiento practicado de forma irregular por funcionarios del SEBIN.

Presuntamente sembraron sobres con dinero y la inscripción “Altamira” dentro de la residencia de sus abuelos, ubicada en el sector UD-2 de Caricuao, en el municipio Libertador.

El coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, condenó afirmando que se trata de una nueva arremetida contra la organización política que no ha desmayado en convocar a los venezolanos a mantenerse firmes en la lucha pacífica de calle.

“Los abuelos de Rosmit nos han informado que apenas ingresaron a la residencia los funcionarios del SEBIN, sembraron sobres llenos de dinero con la inscripción Altamira. No cabe duda que a toda costa quieren incriminarnos como organización en el financiamiento de las protestas que tanto ha anunciado Miguel Rodríguez Torres, pero del que no ha conseguido pruebas porque sencillamente eso es mentira”, dijo Guevara.

Agregó que a pesar de «los amedrantamientos» contra los dirigentes y activistas políticos de VP, seguirán adelante con la lucha en pro de la democracia.

A sus 30 años, Rosmit Mantilla es licenciado en Comunicación Social. Ha laborado en distintos organismos públicos y medios de comunicación. Es uno de los principales defensores y activistas de los derechos de la comunidad LGBTI (homosexual) en Venezuela junto a la coordinadora del Movimiento Pro inclusión de VP, Tamara Adrián, con quien recientemente llevó el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional.

También es activista del Movimiento Juventudes de VP. En la residencia de Caricuao donde el SEBIN practicó el allanamiento, Mantilla vive junto a sus dos abuelos.

Con información de Nota de Prensa