viernes, abril 19, 2024
spot_img

Detenido en Colombia militar venezolano acusado de espiar

El detenido quedó a disposición de las autoridades competentes. Que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, un militar venezolano es detenido por el ejército de Colombia y es acusado por “espiar unidades militares”.

Las autoridades, lo detuvieron en una carretera del norte del país y según hace parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Es identificado como Gerardo José Rojas Castillo, procedente de Carora, en el estado Lara. Tuvo lugar en la carretera entre la ciudad de Valledupar y el departamento de La Guajira.

“En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo”.

Asimismo, en la detención intervinieron soldados de la Décima Brigada Blindada; en coordinación con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Migración Colombia.

En un comunicado resalta el resultado de un trabajo de contrainteligencia de más de un año de seguimiento.

Detenido en Colombia militar venezolano

Detenido en Colombia militar venezolano

Igualmente, la detención ocurrió en un puesto de control instalado en un punto llamado La Ye de Corazones.Tras establecer que Rojas ingresó a Colombia en “calidad de refugiado“.

Supuestamente, para espiar las unidades militares en el territorio nacional, especialmente en los departamentos de La Guajira y Cesar, cuya capital es Valledupar.

Pues, según la información, el detenido fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a instalaciones militares del Ejército. “Posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad“.

“Con ese trabajo, el hombre podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada”.

Del mismo modo, el detenido quedó a disposición de las autoridades competentes. Que serán las encargadas de iniciar las medidas migratorias y administrativas.

Continúa Leyendo: ¡Contra el Covid-19! España dona 1,6 millones de euro a Venezuela y el Sáhara

SourcePanorama
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes