Detenido en los Tribunales Militares de Aragua el ex gobernador de Guárico

noticias24carabobo
174

Foto:Cortesía

(Valencia, 28 de junio. Noticias24 Carabobo) Tras su detención este jueves en San Juan de los Morros, el ex gobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo fue trasladado a los Tribunales Militares del estado Aragua como medida de custodia, lugar en donde se encuentra detenido hasta ahora junto a otros cinco integrantes de su gabinete de gobierno.

Gallardo junto a quien fuese su Secretario General de Gobierno, Carlos Cerezo; el Secretario de Infraestructura, Argel Barrios; el Presidente del Instituto de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el Director de Finanzas, Ciro Pérez y el Consultor Jurídico, Nemecio Cedeño, se presentaron voluntariamente este jueves 27 de junio ante las autoridades para colaborar con la investigación, esto después que se les notificara de la orden de aprehensión en su contra, ejecutada por el Tribunal 2° de Control del estado Guárico y por funcionario del DIM.

Gallardo puede ser trasladado nuevamente a Guárico, puesto que la audiencia de presentación estaba prevista para las 9:00 de la mañana ante el tribunal de la causa.

Familiares y antiguos trabajadores de la Gobernación de Guárico esperan noticias en las inmediaciones de los Tribunales Militares de Aragua.

Gallardo, quien asumió la Gobernación de Guárico tras la muerte de Willian Lara al resultar ganador de la elección celebrada el 5 de diciembre de 2010, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con contratistas, peculado doloso y malversación de fondos.

Reporte: José Alberto Rodríguez / Redacción: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo