martes, abril 16, 2024
spot_img

Detenido un conductor en Chile que pretendía ingresar a 13 venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Quedó detenido un conductor en Chile cuando pretendía ingresar a ese país 13 venezolanos en un autobús de forma ilegal. La aprehensión del sujeto se hizo en la región de Tarapacá; los extranjeros quedaron también para revisión.

Los carabineros de esa región que mantienen puestos de control en la zona; detuvieron la unidad de transporte la cual llevaba a los venezolanos. Los mismos iban a ingresar al país procedentes de Perú.

Al parecer iban haciendo escala e iban a entrar a Chile para luego buscar trabajo. Como es conocido ese país mantiene férreas leyes contra las personas ilegales; los mismos deben de guardar una serie de requisitos para poder entrar.

El conductor del autobús no llevaba licencia de conducir ni tampoco los documentos del autobús. Desde hace semanas el gobierno de ese país ha optado por deportar a través de vuelos a decenas de venezolanos; quienes que encontraban ilegales dentro de esa nación.

Fotos: @infopublicave

Detenido un conductor en Chile

Hasta ahora el gobierno va a averiguar cuáles son los contactos de estos venezolanos para entrar al país. De igual modo, investigan para ver si no se está ejecutando el delito de trata de personas. En Perú se ha descubierto redes criminales que cobran a las personas por entrar a ese país.

Los venezolanos han sido noticia en las últimas semanas en Chile por el famoso cruce del desierto. Muchas personas pretenden cruzar la peligrosa y solitaria frontera a Perú a pie; para poder refugiarse en ese país. Unos se van por la línea del tren y logran llegar hasta algunas regiones para ser rescatados por otras personas.

Muchos venezolanos debido al cambio de gobierno en Perú han optado por pasar a Chile o a Ecuador. El gobierno del presidente Pedro Castillo mantiene órdenes de expulsión a extranjeros ilegales.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así terminó la audiencia del caso Alex Saab

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes