Detenidos 16 funcionarios que habrían facilitado la salida pram «Kike» en Sabaneta

486
Compartir

Foto: Diario La Verdad

(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Cuatro custodios, 10 guardias nacionales y dos funcionarios de la Policía regional están detenidos por su presunta responsabilidad en la evasión de Hugo Enrique González Rico (30), alias el «Kike», quien era líder del área de Máxima y Penal de la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

Según la información del diario La Verdad, los 16 funcionarios presos habrían facilitado la salida de alias el «Kike” a cambio de recibir una suma de dinero, reseñó el informante, quien aseguró que la evasión del preso ocurrió entre la tarde y la noche del viernes 23 de agosto. «La última vez que lo vieron dentro de la cárcel fue en la mañana de ese día. Ya determinamos cuál de los detenidos recibió el dinero. Sus acompañantes serán juzgados por no denunciar la evasión».

Es de recordar que al «Kike» lo recapturaron el pasado martes en las inmediaciones del centro comercial La Misión de Sabaneta, a unos cinco kilómetros de la cárcel. Junto a él detuvieron a Tommy Valbuena y Édison Hernández, quienes fungían como los testaferros del pram. El recluso y sus amigos iban al aeropuerto a buscar a otro pram que estaba de viaje.

“Nasar