Foto: Prensa Alcaldía de Montalbán

(Valencia, 20 febrero. Prensa Alcaldía de Montalbán) Funcionarios de la Policía Municipal de Montalbán, detuvieron 4 presuntos ladrones, los cuales al parecer habían hurtado un número considerable de piezas de ropa dentro de una empresa de la zona, que forman parte del uniforme de la compañía Protinal-Proagro.

El comisario general Antonio Alvarado, director de la policía informó este sábado que durante laboras de patrullaje preventivo por el sector Las Matas, efectivos de este cuerpo de seguridad que se encontraban en un punto de control, revisaron un vehículo marca Rambler, modelo Rebel, color azul, tipo sedán, tripulado por dos ciudadanos y que en la parte trasera tenía 48 pantalones pertenecientes al uniforme de Proagro, ninguno de los hombres presentaron factura de la mercancía.

Al menos 200 pantalones de la empresa habría sido robados

El comisario detalló que al consultar a los ciudadanos identificados como Raúl Antonio Pinto de 51 años de edad y César Eduardo Pinto Ortega de 29, sobre la procedencia de los pantalones, ambos respondieron que se los habían entregado tres trabajadores de la mencionada compañía, por lo que los funcionarios procedieron a verificar la información y acudieron hasta la sede ubicada en Sabana de Aguirre.

“En el lugar se logró entrevistar a Jhonathan Pinto Garcia, quien labora como obrero en Proagro, luego de que los ciudadanos retenidos en el vehículo lo identificaran, pero éste tampoco justificó la procedencia de los uniformes, mientras que el otro hombre identificado como Francisco Guerra Parra, no se encontraba en la empresa. Los funcionarios se dirigieron hasta el lugar de su residencia”, detalló.

Alvarado indicó que al llegar a la casa de Guerra Parra, el ciudadano tampoco pudo confirmar la propiedad de los 48 blue jeans que estaban en el vehículo requisado, por tal motivo, los oficiales a cargo del procedimiento, llamaron a la empresa y fueron informados que en días pasados habían sido robados 200 pantalones que corresponden a los uniformes de la compañía, lo que generó la aprehensión de los presuntos implicados en el hurto.

El director de la policía señaló, que dentro de las personas involucradas en el caso, también se encuentra un hombre de nombre Juan Carlos Báez, sin embargo, no se logró dar con su paradero. “Luego de llevar a los detenidos hasta la sede de la Policía Municipal, los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”. detalló.