jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Detenidos un grupo de policías que sustraían gasolina en el estado Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de policías quedaron detenidos por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de que aparentemente sustraían gasolina en el estado Mérida.

Los efectivos resultaron capturados en flagrancia mientras extraían combustible del poliducto Sumandes, en medio de una escasez de carburantes en Venezuela.

La cuenta de Twitter 800 Noticias publicó el video del procedimiento, en donde uno de los oficiales precisaba que se grabó el martes 23 de marzo. En tal sentido, insisten en varias ocasiones que los policías están detenidos, por lo que deben entregar sus armas de reglamento.

“Personal policial, sacando gasolina del poliducto Sumandes, aquí está. Aprehensión en flagrancia, a partir de este momento están aprehendidos. La pistola colocarla en el piso. Se los estoy diciendo señores, o se volverá peor”, explica el oficial en el video.

Este video aparece en medio de la crisis del sector petrolero que generó la paralización de las refinerías. A mediados de 2020 se creó una profunda escasez de gasolina. Pese a que la situación mejoró tras los envíos de combustible iraní, pero en la actualidad se mantiene las colas para surtir gasolina en la mayor parte de las entidades del país.

Detenidos policías que sustraían gasolina en Mérida

A principios de marzo se viralizó el video que protagoniza el primer teniente Francisco González, en donde exige a uno de sus subalternos que retire combustible de una patrulla. El oficial de menor rango se niega a la solicitud y alega que “si yo hago eso, me llevan preso a mí, mi teniente. No a usted”.

Este video, al igual que otros en donde funcionarios realizan acciones irregulares con gasolina, provocó el rechazo de los usuarios de las redes sociales.

Poco después de la denuncia, el periodista Javier Mayorca reveló que las autoridades abrieron un procedimiento en contra de González y solicitaron su detención. En tal sentido, las fuerzas de seguridad capturaron al primer teniente porque su accionar “vulnera la imagen de la FANB”.

También puedes leer: Detienen a hombre por abuso sexual contra niña en Cojedes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes