Detenidos 114 venezolanos en Perú por presunta participación en red criminal

Unos 860.000 venezolanos han llegado a Perú; según datos de la oficina de migraciones hasta fines del año pasado

2016
Detenidos venezolanos en Perú por presunta participación en red criminal
Compartir

Detenidos 114 venezolanos en Perú, en un hotel en el distrito Punta Negra; que funcionaba como base de operaciones para la planificación y realización de delitos.

El operativo realizado por las autoridades, arrestaron en total a 124 personas; entre los hay cuatro colombianos y seis peruanos. En el lugar se hallaron además 10 armas de fuego y droga sintética, según un reporte oficial.

Asimismo, la policía llegó al hotel siguiendo a un sospechoso de asesinar a un hombre la semana pasada en un local de comida rápida en Perú. Todos los detenidos están siendo investigados.

Detenidos venezolanos en Perú por presunta participación en red criminal
Foto: @MinisterPerú

El ministro de Interior, Carlos Morán indicó que “los que resulten responsables en graves hechos; y tengan una sanción penal van hacer procesados por la justicia peruana”.

Además, de los venezolanos que fueron detenidos en Perú; “podrían ser expulsados con los trámites de rigor en migraciones”.

Igualmente, el manifestó que Perú reconoce que la mayoría de los venezolanos; que han ingresado al país llegan a buscar un futuro mejor. “huyendo de la crisis política y económica”.

Sin embargo, continuó “pero también han cruzado la frontera muchas “personas de mal vivir con falsos documentos”.

Venezolanos en Perú

Cabe destacar, que unos 860.000 venezolanos han llegado a Perú; según datos de la oficina de migraciones hasta fines del año pasado. Convirtiendo al país en el segundo mayor receptor de estos migrantes después de Colombia.

Del mismo modo, según las encuestas la inseguridad se ha convertido en uno de los mayores problemas en Perú.

La mayor parte de la ciudadanía culpa a los migrantes venezolanos en Perú de un aumento del crimen. En medio de un mayor sentimiento de xenofobia en el país.

Finalmente, el ministró expresó “si son extranjeros; y están en un lugar donde hay consumo de drogas. Hay armas, evidentemente no son personas buenas”.

Continúa Leyendo: A 10 años del devastador terremoto, Haití sigue en ruinas