viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Detienen a Ghislaine Maxwell socia de Jeffrey Epstein por supuesto delitos sexuales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, detienen a la británica Ghislaine Maxwell, quien era socia de Jeffrey Epstein. Acusada de estar involucrada en sus supuestos delitos sexuales.

De acuerdo a la información, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), arrestó a Maxwell en el estado de New Hampshir.

Bajo cargos de conspiración con Epstein para “abusar sexualmente de menores” y se espera que comparezca ante un tribunal.

Asimismo, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Maxwell se enfrenta a seis delitos. Cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar.

Con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre 1994 y 1997. Así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016. De acuerdo a EFE:

“La mujer “asistió, facilitó y contribuyó al abuso de niñas menores por parte de Jeffrey Epstein. Entre otras cosas, ayudarle a captarlas, prepararlas y en última instancia abusarlas. Sabiendo tanto Maxwell como Epstein que tenían menos de 18 años”.

Detienen a Ghislaine Maxwell


Continúa Leyendo: ¡Masacre! Asesinan a 24 personas en centro de rehabilitación de México


 

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Cabe destacar, que Epstein llevaba apenas un mes en una cárcel de Nueva York acusado de crear una red de tráfico sexual de menores. Cuando se ahorcó en su celda en agosto de 2019.

Pues, lo que llevó a cerrar el proceso penal contra él, pero se mantienen abiertas otras pesquisas por la vía civil.

Sin embargo, Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, supuestamente ayudaba al magnate a captar adolescentes.

Generalmente de bajos recursos, para que tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él, a cambio de favores como educación y trabajo, de acuerdo a varias denuncias civiles.

Además, que las autoridades detienen a Ghislaine Maxwell; ella ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en círculos de la alta sociedad. En los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.

Continúa Leyendo: EEUU emitió orden de incautar combustible iraní que viene a Venezuela

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes