viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cicpc capturó a cuatro hombres por abigeato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro hombres por abigeato.

La información la dio a conocer este miércoles el Director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, detalló que un equipo de la Delegación Municipal Tucacas, se desplegó en el sector El Macle, parroquia Mirimire, municipio San Francisco, estado Falcón; para realizar la captura de Albert Andrés Morón (36), alias “Wilo”; y Jairo Antonio Aguilar Guana (38), por abigeato.

“Este dúo hamponil, se aprovecha de la confianza y la amistad que le brindaba el propietario de la finca de nombre “El Jamey”; ubicada en la parroquia Yaracal del municipio Cacique Manaure, para así sustraer los distintos ganados; con el objetivo de comercializarlo a otros ganaderos de la referida comunidad; de esta manera ambos hombres obtenían un beneficio económico”, explicó Rico.

Asimismo, dijo que durante la aprehensión se logró recuperar 90 kilos de carne de res, un arranque de motor de tractor, dos machetes y un hacha.

Detienen a cuatro hombres por abigeato

Por otro lado, anunció que una comisión de la Delegación Municipal San Carlos del Zulia, efectuó la detención de José Benedicto Buendía (59), alias “El Cachaco”; y Jeans Carlos Javier Buendía Martínez (19), alias “El Hippie”; en la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.

“Tras las investigaciones de campo se logró comprobar que los hombres mantenían azotado a los productores ganaderos de la carretera Norte – Sur; debido a que invaden dichas fincas y hurtan los animales semovientes, los cuales son sacrificados para así comercializar sus partes en los mercados populares, perjudicando la salud de los compradores”, manifestó.

De esta manera, se logró recuperar siete vacas de raza Cebú, perteneciente a la agropecuaria de nombre “La Fortuna”.

Los dos procedimiento de investigación, realizados por el Cicpc, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; correspondiente a cada estado.

También puedes leer: Hombre que asesinó a su expareja murió en un accidente en la Francisco Fajardo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes