Detienen en Falcón un buque que llevaba en contrabando 40.000 litros de combustible

399
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de diciembre.AVN) Efectivos del Plan República que realizaban labores de patrullaje de rutina, detuvieron un buque pesquero en el Puerto Las Piedras de Punto Fijo en el estado Falcón, que llevaba como contrabando 40.000 litros de combustible.

La información la ofreció este domingo el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en jefe Vladimir Padrino López. Destacó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen activos en todo el país, no sólo realizando las labores de resguardo del proceso electoral sino también en su trabajo rutinario de resguardo y custodia de las zonas importantes del país.

Comentó que 13.000 efectivos de la FANB realizan labores de patrullaje de manera conjunta con oficiales de cuerpos policiales nacional, estadales y municipales, todos bajo el control de los comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), que están bajo la coordinación del Comando Central del Ceofanb.

Detalló que para en los centros de votación en todo el país hay 80.000 efectivos del Plan República, quienes se encargan de velar el normal desenvolvimiento del proceso comicial, que hasta el momento no ha presentado ninguna incidencia importante.

“Nasar