viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Detienen a Jeanine Áñez en Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este sábado 13 de marzo, las autoridades bolivianas confirmaron la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Áñez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la Policía“; anunció el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo Del Castillo Del Carpio, en un mensaje en las redes sociales.

A Jeanine Áñez la acusan de “terrorismo, sedición y conspiración” por los hechos ocurridos el pasado mes de noviembre de 2019; que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país; reseñó BBC.

 

Detienen a Jeanine Áñez 

Cabe recordar, que la Fiscalía General de Bolivia emitió el viernes una orden de captura contra Áñez y varios de los que fueron sus ministros.

Por su parte, Áñez se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo: «La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones».

“Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, agregó.

También puedes leer: Detuvieron a 14 migrantes venezolanos que se dirigían a Aruba


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

 

 

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes