¡Detrás de cámaras! El «Mijitico» de Portada’s cuenta su momento más vergonzoso (+fotos)

412
Compartir

Foto: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Teniendo de fondo la hermosa vista de la Gran Valencia, el periodista Daniel Uzcátegui, quien desde hace cinco años forma parte del programa Portada’s transmitido por Venevisión, conversó con Noticias24 Carabobo sobre su carrera, lo bueno y lo difícil del espectáculo.

«El Mijitico» lleva 15 años en el mundo del entretenimiento y describe su paso por el magazine del Canal de la Colina como una oportunidad de aprendizaje y experiencia gratificante.

¿Cómo llegó a especializarse en farándula? Daniel estudió en la Universidad de los Andes (Núcleo Táchira), pero se trasladó a Caracas para realizar sus pasantías en la Cadena Capriles; al principio le llamaba la atención la fuente de sucesos y para nada le gustaba el área de entretenimiento; no obstante, fue en el área de farándula donde le llegó la oportunidad y, posteriormente, se dio cuenta que se trataba de mucho más que sólo chismes.

Foto: Composición

En su mente recuerda con mucho cariño cuando entrevistó a Miss Universo, María Gabriela Isler «Molly», pues fue el primer latino al que la organización le dio permiso de entrar a su apartamento a grabar y ver todas las coronas, lo que considera como un gran honor.

A su vez, la misma reina de belleza le colaboró con la parte de producción, pues le sugirió grabar una parte del espacio televisivo en un restaurant venezolano en EEUU, donde bautizaron una arepa con el nombre de Molly Isler.

Pero no todo sale perfecto en las pautas diarias, pues por un momento vergonzoso pasó cuando estaba «pichón» en el periodismo: «Me mandaron a buscar a Celia Cruz en el aeropuerto, yo me fui emocionadísimo junto al fotógrafo, estaba entusiasmado hablando con ella, y no se si era por la adrenalina, pero en algún instante me atravesé y le metí el pie; esa señora no se cayó porque se agarró de su esposo Pedro Knight y me dijo: ‘Mira muchachito, no me vas a tumbar, yo soy una vieja, quédate quieto, párate aquí para hacer la entrevista’. Le doy gracias a Dios porque no pasó a mayores, que no se fracturó porque hubiera terminado demandado».

Foto: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

A sus 37 años, el comunicador social se siente satisfecho con su trayectoria, se siente abierto a nuevas experiencias. Por ahora no ha pensado en irse de Venezuela, como lo han decidido muchos artistas. «Mientras tenga trabajo y me sienta contento con ello me quedaré», manifestó.

Defendió a Portada’s

Luego que Rafael «Pollo» Brito saliera hace meses del magazine matutino porque, a juicio del animador y músico, se le daba más importancia al espectáculo internacional, Daniel Uzcátegui aprovechó para manifestar que Portada’s sí apoya al talento nacional: «Yo respeto su opinión pero sí le brinda la mano al talento venezolano».

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo

Foto: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo
“Nasar