viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Inhumano! Usaron a un gato para transportar droga en cárcel de Panamá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades de Panamá informaron que detuvieron a un gato, mientras intentaba entrar a una cárcel con droga envuelta en su cuerpo.

Los guardias y unidades policiales en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón; sorprendieron al felino cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de 1.700 presos.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”; explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, manifestó que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.

Detuvieron a un gato con droga en cárcel de Panamá

Las autoridades sospechan que, para transportar droga, engañan a los animales con comida desde las cárceles para que regresen con las sustancias ilícitas. Los expertos detallaron que colocan la mercancía en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de los complejos carcelarios.

Tras la captura del gato, la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala anunció en su cuenta de Twitter que inició “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza“. Al felino lo entregaron a las autoridades de Panamá y posteriormente lo trasladaron  a una fundación protectora de animales.

También puedes leer: Helicóptero Ingenuity hace historia y vuela sobre Marte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes