¡Histórico! Con gol y asistencia, Deyna Castellanos aporta victoria en Champions femenina

845
Deyna Castellanos
Compartir

El Atlético de Madrid femenino paso a los octavos de final de la Liga de Campeones después de firmar una victoria ante el Servette (2-4) este 9 de diciembre. Por la brasileña Ludmila Da Silva y la venezolana Deyna Castellanos.

Con un gol y una asistencia la venezolana Deyna Castellanos contribuyó a la victoria del equipo dirigido por Dani González.

Asimismo con un doblete y dos asistencias, Ludmila alargó su gran voracidad anotadora (suma ocho tantos en los últimos cuatro partidos); y sostuvo al equipo que tuvo que sobreponerse a los zarpazos de la española Paula Serrano.

Pues, la centrocampista del Servette, exjugadora del Madrid CF, dio una exhibición de fútbol en la primera parte. Fue la única luz que brilló en el actual líder de la Liga Suiza.

Serrano se encargó de inaugurar el marcador a los 18 minutos; cuando el Atlético de Madrid había mostrado un dominio aplastante; que no concretó con un par de ocasiones de Ludmila y de Deyna Castellanos. Que chocaron con la portera Gaëlle Thalmann.

Deyna Castellanos

Continúa Leyendo: Arbitro de Grandes Ligas detenido por operativo de tráfico de personas

Atlético de Madrid paso a los octavos de final

Después, Serrano, en la única aparición del Servette hasta ese momento, se adelantó a la neerlandesa Merel Van Dongen para subir con la punta de la bota el 1-0 al marcador.

No falló, pero la alegría rojiblanca duró poco. Justo el tiempo que tardó en aparecer de nuevo Paula Serrano para provocar un penalti que transformó su compañera Alyssa Lagonia. Dos ocasiones, dos goles. Pleno de acierto helvético que no desconcertó a las jugadoras del Atlético de Madrid.

Igualmente, de nuevo, Ludmila, esta vez con un gran cabezazo a centro de Guagni, demostró que es una de las mejores rematadoras del mundo.

Después, el 2-3. por la banda izquierda y fabricó el tanto de Deyna Castellanos. En el último suspiro, cerró su gran partido con otro pase de gol.

Que aprovechó la francesa Emelyne Laurent para cerrar una victoria con la que el Atlético de Madrid tiene pie y medio en los octavos de final.

Continúa Leyendo: Un Doblete de Benzema puso al Real Madrid en octavos de la Champions


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»