jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dgcim detuvo a hija de militar detenido por “traidor”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); detuvo a Michelle Stephany del Carmen Peñalver López. Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, desde el domingo 15 de septiembre.

De acuerdo con información publicada por la periodista Sebastiana Barráez; la joven oriunda del estado Táchira llevaba año y medio viviendo en el extranjero; y había regresado para presentar su trabajo especial de grado.

Asimismo, la Dgcim detuvo a la joven luego de sellar el pasaporte; quienes presuntamente la llevaron a una sede ubicada en el sector Las Lomas de San Cristóbal.

La estudiante es hija de la reconocida periodista Jenny López; y del coronel retirado de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez; quien fungía como juez del Tribunal Militar Séptimo de Juicio.

Detención de Alí Peñalver Vásquez

Cabe destacar, que Peñalver es expulsado de las Fuerzas Armadas y detenido por la Dgcim. Por su presunta vinculación con el asalto a la Base Aérea La Carlota; durante el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Igualmente, durante su paso por la Corte Marcial; el excoronel formó parte del grupo de magistrados. Encargado de enjuiciar en 2017 a cinco oficiales de la Aviación y a tres civiles; por participar en un presunto intento de alzamiento conocido como el “Golpe azul”.

Que se habría organizado para el 12 de febrero de 2015; y ordenó someter a Consejo de Guerra al general Ángel Omar Vivas en 2010 por insubordinación.

Del mismo modo, los familiares de Michelle Stephany Peñalver; denuncian a través de las redes sociales. Que desde hace años la joven mantenía poco contacto con su padre.

Del cual no recibía apoyo económico y temen que sea objeto de torturas; por parte del cuerpo de contrainteligencia solo por llevar el apellido Peñalver.

Continua leyendo: Cicpc capturó adolescentes por maltrato animal en Bejuma

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes