viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dgcim y Sebin deben transferir custodia de privados a Ministerio Servicio Penitenciario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la Gaceta Oficial número 42.125 con fecha del 12 de mayo, mediante el Decreto N° 4.610, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) transferir la custodia de privados de libertad al Ministerio de Servicio Penitenciario.

La resolución reza que se ordena a la Dgcim y al Sebin transferir “el ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad”.

De igual manera, el decreto establece que en un lapso de 30 días debe llevarse a cabo la acción, y eso entra a partir de la entrada en vigencia del mismo.

Cabe señalar que, la Dgcim es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y su sede principal está ubicada en Boleíta, municipio Sucre del Estado Miranda.

Dgcim y Sebin deben transferir custodia de privados

Gaceta Oficial 42.125 Sumario by Finanzas Digital

 

Mientras que, el Sebin es un órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la sede principal está situada en El Helicoide, en Roca Tarpeya entre las parroquia San Pedro y Parroquia San Agustín, municipio Libertador de Caracas.

Pero, el Ministerio de Servicio Penitenciario está dirigido por Myrelis Contreras; por muchos años estuvo a cargo de la diputada oficialista Iris Valera.

Por su parte, la representante de la oposición, Delsa Solórzano, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que decisión afecta directamente a los presos políticos; quienes ahora, corren el riesgo de ser trasladados a cárceles comunes, poniendo en peligro su integridad.

SourcePDCTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes