jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Guardianes del saber! Hoy es el Día del bibliotecólogo y archivólogo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 27 de junio, desde 1982 y por decreto nacional 1.564, en Venezuela se celebra el Día Nacional del bibliotecólogo y archivólogo en honor al destacado Bibliógrafo venezolano, Manuel Segundo Sánchez, quien falleció el 27 de julio de 1945.

bibliotecólogo
Foto: Referencial

Fue reconocido profesional, Director de la Biblioteca Nacional, miembro de la Academia Nacional de la Historia y autor de la primera Bibliografía venezolana.

También en esta fecha se rememora el 27 de Julio de 1950, el egreso de la primera promoción de profesionales en las disciplinas de Bibliotecología y Archivología, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, hoy se recuerda la promulgación de la Ley de creación de la Biblioteca Nacional (1977) con el fin de Promover, planificar y coordinar el desarrollo en Venezuela de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica.

Noticias24Carabobo, felicita a todos los profesionales que de alguna u otra forma están ligados al archivo y custodia tanto de literatura como de documentos.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes