jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día de Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 11 de noviembre se celebra el Día de Luis Aparicio, donde se conmemora el legado del único pelotero venezolano que pertenece al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El oriundo de Maracaibo, se ganó el homenaje en su ciudad desde el año 2011. Figura icónica deportiva del país y parte del museo de Cooperstown, Aparicio se convirtió en aquel ejemplo a seguir de los beisbolistas criollos.

El excampocorto inició su carrera con la novena de Gavilanes BBC, conjunto de la capital zuliana. Debutó a nivel profesional el 18 de noviembre de 1953 dentro del terreno frente a Pastora.

En el circuito de pelota criolla vistió los uniformes de Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

En la Gran Carpa vio acción durante 18 temporadas completas, entre los años 1956-1973. Su primera experiencia grandeliga se dio con Medias Blancas de Chicago. Aquella primera zafra, hizo de las suyas para obtener el premio al Novato del Año.

Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston resultaron las otras franquicias que tuvieron en sus filas a Luis Aparicio. Con 10 Juegos de Estrellas, nueve Guantes de Oro, un anillo de Serie Mundial y su exaltación al Salón de la Fama (1984), el hijo de ‘El Grande’ tiene su merecido homenaje.

También puedes leer: MLB: Don Mattingly y Kevin Cash obtuvieron el Mánager del Año 2020


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMeridiano
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes