jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día de Muertos en México, la celebración más importante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace más de un mes comenzaron los preparativos de lo que es la celebración del Día de Muertos en México. En las calles vemos muchas máscaras a la venta, disfraces y hasta el COVID 19 tiene su propio disfraz el cual se está vendiendo desde finales de septiembre.

Adornos en las calles, estos hechos con papel coloreado y todas las casas preparan una ceremonia donde se hace mucha comida. Además de frutas además y bebidas, todo para que los muertos celebren su día.

Día de Muertos en México - Día de Muertos en México

No es de ahora que el Día de Muertos en México se ha hecho tan famoso. Era algo muy propio pero esto generó el año pasado un aumento del turismo en todo el país. Desde la capital hasta los pueblos más remotos de ese país guardan una ceremonia muy especial.

Aparte de eso muchas velas, máscaras y mucha música de mariachi, banda o hasta los famosos corridos. Muchos familiares sacan las fotos de sus difuntos para colocarlas en la ceremonia, de hecho se reúne toda la familia para recordar a sus deudos.

Día de Muertos en México - Día de Muertos en México

Día de Muertos en México

El año pasado las calles se llenaron de colores; hubo mucho colorido como si se sospechara que este año la ceremonia no sería la misma. El país azteca en la actualidad tiene un alto número de fallecidos por COVID 19 y todos estos serán recordados en esta fecha.

La preparación de la ceremonia  cada año es la misma, se venden muchas flores, de colores morados y rojo. Estas se colocan para adornar el altar, además de eso las fotos de los difuntos. Muchas personas les escriben cartas para recordarlos en el Día de Muertos en México.

Todos los pueblos mexicanos viven la noche del Día de Muertos por todo lo alto. Viven la ceremonia y sonríen ya que no se sabe que puede pasar siempre en un año. De hecho se vive con mayor intensidad la noche de muertos que la de año nuevo.

Hay familias que hacen velas de gran tamaño que están ya encendidas y las cuales iluminaran la noche de ese día. Ya hay muchos mariachis disfrazados con máscaras de colores en Ciudad de México, hay muchos turistas que como pudieron llegaron ante los cercos del COVID 19.

Sigue leyendo:Colorido, tranquilo y frío así es Cuetzalán en México

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes