jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Salva una vida! Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que busca expandir la donación dirigida a alimentar a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

donacion-leche
Foto: Referencial

Las propiedades de la leche materna cambian en el transcurso de un año.  Por esta razón, la leche de donantes una vez recibida, se centraliza en Bancos de Leche para asegurar un equilibrio de nutrientes. Después de centralizarla y hacerle pruebas, la leche se pasteuriza y se envasa antes de ser distribuida a los hospitales.

Venezuela se cuenta como una de las naciones que más han avanzado en el tema. En el 2013 se ubicó de segundo lugar entre los países con mayor número de instituciones para la donación de leche en Latinoamérica. Brasil era el primer país, debido a iniciativas como la constitución de comités de lactancia materna.

Otra evidencia del crecimiento que ha tenido la donación de leche humana en el país suramericano es la creación de 10 bancos de leche materna, lugares en los que se almacena para su distribución a aquellos bebés que se encuentran en cuidados especiales. Estos bancos están ubicados en más de cinco estados.

También existen más de 10 lactarios, sitios a los que acuden madres para extraerse la leche que luego es almacenada por corto tiempo para consumo de los infantes hospitalizados.

Con información de Min Mujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes