viernes, abril 19, 2024
spot_img

4 de julio: Día de la Independencia de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 4 de julio, se celebra el Día de la Independencia de Estados Unidos. Cada año se llevan a cabo cientos de fiestas y desfiles que animan la jornada.

En 1776 se promulgó la declaración de independencia que fundamentó las bases de la separación de las colonias americanas del Imperio Británico. Si bien esta independencia de Gran Bretaña se decidió dos días antes; un 2 de julio.

Sin embargo, el 4 de julio de 1776, la Declaración de Independencia fue adoptada por el Congreso Continental, dos días después de una votación que decidió la separación del Reino Unido. La Declaración, redactada por Thomas Jefferson (quien finalmente se convirtió en presidente y que murió también un 4 de julio), es casi el certificado de nacimiento de Estados Unidos.

El Día de la Independencia de Estados Unidos se estableció oficialmente como día festivo en 1870; y desde 1941 se implementa un feriado en todo el país.

Dos elementos que no pueden faltar un 4 de julio son la bandera y los fuegos artificiales. Todos los ciudadanos portan su bandera y se visten de azul, blanco y rojo para mostrar su patriotismo. Para despedir el Día de la Independencia se lanzan fuegos artificiales. Se pueden tirar de forma individual o acudir a espectáculos pirotécnicos ya preparados para ese día, uno de los más populares es el Macy’s fourth of July fireworks en Nueva York; reseñó Antena 3.

También puedes leer: Momento en que un vehículo impacta contra un concesionario en Quinta Crespo, Caracas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes