sábado, abril 20, 2024
spot_img

Un superviviente más en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil para concienciar a las personas sobre esta enfermedad y seguir avanzando en las investigaciones médicas.

En el año 2001, fue decretado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil o Childhood Cancer International (CCI) y se celebra en todo el mundo.

CCI es una red internacional que dispone de 177 miembros en organizaciones nacionales de padres de niños que sufren cáncer infantil y está presente en 90 países.

Leer más: Iván Duque anunció la llegada de dosis de vacunas de Pfizer a Colombia

Anualmente, más de 300.000 niños menores de 18 años son diagnosticados con cáncer y es una realidad que afecta a familias en el mundo y que durante la pandemia se han visto afectadas por el confinamiento.

Una de las metas de la Organización Internacional de Cáncer Infantil es alcanzar una tasa de supervivencia del 60% incluso en los países menos afortunados para 2030.

En los niños, los cánceres más comunes son: sangre y médula ósea, tejido linfático, cerebro, sistema nervioso; músculo; riñón y huesos.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil se debe tener conciencia sobre este tipo de enfermedad y cómo afecta a los niños y adolescentes. También, es imperioso que los padres tomen en cuenta que se debe prevenir con un diagnóstico precoz.

Leer más: Homicida de Orlando Abreu en Perú era pastor evangélico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceOk Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes