viernes, abril 19, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Internacional de la Enfermera se viene celebrando en todo el mundo por decreto de las Naciones Unidas desde 1953. Esto en honor a la ayudante de medicina Florence Nightingale quien naciera un día como hoy.

Nightingale dedicó su vida al cuido de enfermos, seguir el tratamiento de las personas que estaban en la guerra; sin saberlo su labor se extendió en todo el mundo y gracias a ella este personal de salud tiene su día.

Ya no es solo personal femenino, también masculino quienes han dedicado su ayuda y profesionalismo en la rama de la medicina. Siempre han sido puntales del desarrollo de la salud de las personas.

En nuestro país la enfermería ha sido de gran ayuda para la labor de los médicos y ahora se estudia con más profesionalismo. Muchas de estas mujeres siguen incluso trabajando hasta una edad avanzada.

Día Internacional de la Enfermera

Este año el lema para la celebración de este gran día es: “ Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para  garantizar la salud global”.  Luego de la pandemia el persona de salud quedó más unido.

Sí, fueron muchas enfermeras las que lamentablemente perdieron la vida con el virus pero el personal se fortaleció. Hubo un gran trabajo el cual se sigue realizando  diario con los enfermos de COVID; como de otras enfermedades.

Fotos: Jacinto Oliveros.

Por supuesto hubo un gran agotamiento, muchas muertes de personal valioso que murió por contagiarse; pero estas lucharon hasta el final por poder salvar vidas. Es por ello que se pide hoy también seguir trabajando por estas personas.

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos una calurosa felicitación a todas las enfermeras y enfermeros en este día; que sigan adelante en su vocación, esfuerzo, pasión y sentimiento.

También puedes leer:

Circulan fotos del asesino del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes