jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Día Internacional del Gato: Un michi para celebrar la soltería

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, un michi para celebrar la soltería y amar a esos seres de luz que invaden la casa con sus juegos y mimos.

Los gatos por naturaleza son muy inteligentes, cariñosos, divertidos y juguetones. Es por ello que, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en Inglés) estableció este día para recordar a la sociedad el respeto y el amor que hay que profesar a estos animales.

Aunque no es la única fecha en el calendario que les rinde homenaje; ya que los felinos cuentan con las siguientes efemérides: el 20 de febrero y el 29 de octubre.

El 20 de febrero se debe para conmemorar la muerte de ‘Socks’, uno de los gatos más famosos del mundo. Fue la mascota de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y vivió en La Casa Blanca. Tras su fallecimiento, varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje en este día.

Día Internacional del Gato - Día Internacional del Gato

Ahora, el 29 de octubre es el Día Nacional del Gato en Estados Unidos. Sin embargo, se celebra en todo el mundo; ya que fue promulgado por la activista, Colleen Paige, cuyo objetivo es aumentar el número de adopciones y bajar el número de gatos callejeros en las grandes ciudades.

Sin lugar a dudas, son conocidos por su carisma especial y por algunas rarezas como esconderse en lugares extraños.

Beneficios de tener un gato como mascota

-Son muy divertidos y sus pequeñas travesuras gatunas harán pasar buenos ratos a todos los miembros de la familia.

-Son silenciosos, sinuosos, independientes, respetuosos; pero al mismo tiempo son cariñosos y mimosos.

Día Internacional del Gato - Día Internacional del Gato

-Los gatos destacan por su inteligencia e ingenio.

-Numerosos estudios demuestran que afectan de forma positiva en la salud de las personas. Con su ronroneo producen en el ser huamno un efecto tranquilizante y relajante, que en el campo de la medicina ha dado excelentes resultados en el tratamiento de enfermedades cardíacas, psicológicas o en casos de hipertensión.

-Gracias a su independencia, es una mascota que requiere menos cuidados ya que no hace falta pasearlos ni bañarlos con frecuencia, de hecho, es uno de los animales más limpios.

Puedes leer: Conoce por qué te duele el brazo tras recibir una vacuna


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes