viernes, abril 19, 2024
spot_img

27 de marzo: Día Internacional del Teatro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 27 de marzo, se celebra el Día Internacional del Teatro. Es una de las artes escénicas más completas y con mayor cantidad de adeptos alrededor del mundo.

En su creación tiene especial incidencia el Institución Internacional del Teatro (ITI), cuando en 1961 decide establecer cada 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro. Sin embargo, no fue hasta aquella fecha, pero en 1962 que tuvo lugar la primera celebración en su historia; de hecho, fue el cineasta, poeta y dramaturgo francés, Jean Cocteau el encargado de narrar el popular Mensaje Internacional por la especial jornada; reseñó El Comercio.

Esta singular efeméride nació con el objetivo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura mundial. Su variedad de elementos confluyen en un espectáculo completo y particular.

Día Internacional del Teatro 2022

Para el festejo en su edición 2022, será el estadounidense Peter Sellars -director de ópera, teatro y festivales- el encargado de dar el especial discurso. Él será quien tome la posta de aquel pronunciamiento del que años atrás fue encomendado a personas destacables como Arthur Miller, Laurence Olivier, Richard Burton, Pablo Neruda, entre otros.

Hoy se puede celebrar el Día Mundial del Teatro acudiendo a algún auditorio y consumir las obras que se presentan en tu ciudad.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Revelan causa de la muerte de Taylor Hawkins


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes