jueves, abril 25, 2024
spot_img

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines: Evitar caza de cetáceos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 23 de julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines para prevenir la caza indiscriminada y tortuosa de animales que están en peligro de extinción.

Han pasado 33 años desde que se fijó esta conmemoración. Sin embargo, muchos países persisten la caza de estos mamíferos acuáticos y parece no importarles.

Actualmente, existen más de 80 especies de cetáceos, que incluyen las ballenas, los rorcuales, los cachalotes, los delfines, las orcas y las marsopas.

A pesar de todas estas especies acuáticas existe una reducción de sus poblaciones a lo largo de muchos años. Por ahora, algunas especies se encuentran en peligro de extinción o son vulnerables, como la ballena azul, el cachalote y la beluga.

Las ballenas, los delfines y las marsopas se encuentran a merced de otros peligros tales como: capturas accidentales, alrededor de 300.000 individuos son capturados al año por las redes de pesca de forma accidental.

También se le suma la contaminación y el cambio climático son dos problemas más. En primer lugar, la contaminación: las corrientes de agua y aire transportan sustancias químicas y metales pesados hacia regiones que, a primera vista, parecen prístinas.

Es por ello, que este 23 julio se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines para erradicar la caza intencional y las capturas accidentales de estos mamíferos, reducir la contaminación química y acústica.

Puedes seguir leyendo: Fiscal General de Cabo Verde confirma que la orden de arresto…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes