jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este Día Mundial de los Océanos conoce la importancia de preservarlos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada 8 de junio, oportunidad en que se pretende concienciar a la población sobre la importancia que tienen los mismos, para la existencia de los seres vivos.

Océanos
Foto: Referencial

El Día de los Océanos fue designado como tal el 5 de diciembre del año 2008 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para ser celebrado cada 8 de junio.

Un océano es un gran volumen de agua en la Tierra. Los océanos cubren el 71% de la superficie del planeta y ocupan una dimensión de 361.000.000 km2. La clasificación de los océanos puede hacerse por el tamaño de los mismos:

Océanos de grandes dimensiones:

  • Océano Índico.
  • Océano Atlántico.
  • Océano Pacífico (el mayor de todos).

Océanos de menores dimensiones:

  • Océano Ártico.
  • Océano Antártico.

En el Día Mundial de los Océanos se realizan actividades relacionadas con el estado y conservación de los mismos. Suelen realizarse exposiciones en las que se emiten documentales sobre las horribles consecuencias que los océanos podrían llegar a sufrir en el caso de que no existan medidas medioambientales.

Todas las actividades pretenden hacer tomar conciencia a la población mundial sobre los efectos nocivos del cambio climático en los océanos.

Con información de  Diade

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes