viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Día Mundial del Sueño: No dormir bien puede ser un problema de salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 19 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño, y no dormir bien puede ser un  problema de salud que afecta al organismo.

En esta fecha, se trata de concienciar a la población sobre los beneficios y trastornos que puede tener al no dormir completamente sus ocho horas.

En el Día Mundial del Sueño, es importante que las personas entiendan, que sus hábitos de vida pueden afectar el privilegio de descansar en las noches y si no se logra esta meta, entonces se caería en el insomnio u otros problemas de salud.

Durante la pandemia del coronavirus, la población ha sentido ansiedad, estrés y miedo; lo cual ha provocado un mayor número de personas sufran insomnio por las noches, impidiendo dormir y descansar bien.

El insomnio es un factor de riesgo para la salud, porque puede provocar muchas enfermedades para la salud, tales como: diabetes, obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Puedes seguir leyendo: Maltrato infantil, la otra pandemia que azota al mundo

Además de que la falta de horas de sueño estimula el deseo de consumir alimentos calóricos y reduce el gasto energético.

Desde 2008, la Asociación Mundial de Medicina (World Association of Sleep Medicine) creó el Día Mundial del Sueño; con la idea de difundir a la población los problemas de salud a los que se puede llegar si no se descansa de forma correcta.

Puedes seguir leyendo: Ataque a la policía de México dejó 13 muertos en la tarde del jueves


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAntena 3
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes