jueves, abril 18, 2024
spot_img

¿Lo sabías? Conoce por qué se celebra el Día del Niño en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ser niño es tener la ilusión y la disposición de explorar y adquirir día a día por experiencias para el desarrollo social e intelectual; con la mayor fuerza y sin miedos. Es por eso, cada tercer domingo del mes de julio se conmemora el Día del Niño. 

niño
Foto: Referencial

Desde hace más de 50 años, se realiza esta celebración en Venezuela, pues así lo decretó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la intención de recordar, comprometerse y luchar por los derechos de todos los niños del mundo.

Nacer de padres sanos, ser alimentado, vestido y cuidado por estos, ser atendido por el Estado en caso de orfandad, miseria y abandono, vivir su vida completa de niño, ser educado por maestros capacitados, de sólida preparación general y profesional, espíritu recto y bondadoso, que tomen el ejercicio de su profesión como la más alta de sus funciones sociales y no como un simple medio para ganarse la vida, son algunos de los derechos aprobados por la UNICEF y en Venezuela se encuentran plasmados en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (Lopna).

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes