jueves, abril 18, 2024
spot_img

Día del Orgasmo Femenino: Capacidad transformadora de la sexualidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una fecha que nos recuerda la capacidad transformadora de la sexualidad. Brindando la oportunidad de que las mujeres se conozcan y propicien su propia evolución.

Todo comenzó en el 2006, cuando el concejal del pueblo brasileño de Esperantin, Arimateio Dantas propuso un día para estimular el placer feminino; porque debía compensar a su esposa por unas “deudas sexuales” y propuso dedicar un día a estimular el placer. Al principio fue cada 9 de mayo, pero después se cambió al 8 de agosto.

Después de la celebración en Brasil, se instauró el Día del Orgasmo Femenino en la ciudad. Desde ese momento, muchos países comenzaron a festejarlo. Al punto que en Noruega es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio.

Aunque muchas personas se entusiasman para celebrar las fechas y ponerla en práctica; también debe ser considerado para reflexionar sobre el orgasmo.

Puede decirse que la mujer conoce una parte sumamente importante de sí durante el orgasmo, conocimiento que no podría obtener de otra forma.

Día del Orgasmo Femenino - Día del Orgasmo Femenino

Mitos del orgasmo

Sin embargo, se ha levantado muchos mitos sobre esta práctica sexual. Pues, bien existe el Día Mundial del Orgasmo Femenino, eso no significa que todas las mujeres llegarán a tener uno por ser una fecha especial.

Pues, está claro que las mujeres para llegar al orgasmo tienen claro que necesitan preliminares. De hecho, el 87% de las encuestadas los considera muy importantes y creen que es más fácil conseguirlo a través de estimulación externa o del clítoris.

Para Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, “la comunicación en la pareja, la dedicación de uno a otro y la atención al clítoris son clave” para alcanzar el clímax.

Así que no es una regla estricta que el Día Mundial del Orgasmo Femenino una mujer deba llegar con su pareja a este punto. Puedo suceder como no.

Puedes seguir leyendo: Amores de oficina: Pensar y sentir por tu jefe o compañero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceelmundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes