Hoy en Mengíbar, España es Día de Santa María Magdalena: testigo de la Resurrección de Cristo

496
Compartir
Noticias24 Carabobo - Santa María Magdalena

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 22 de julio. Noticias24 Carabobo) Este año 2016, Mengíbar, municipio de España, celebra de una manera especial a su excelsa Patrona Santa María Magdalena. Y es que en este año también festejan es el 75º Aniversario de la hechura de la imagen actual de la Patrona y además, si fuera poco, su Santidad el Papa Francisco a otorgado el carácter de Fiesta Litúrgica al 22 de julio, Festividad de Santa María Magdalena, primera testigo de la Resurrección de Cristo y llamada “Apóstol de los apóstoles”.

Por todos estos motivos, los devotos del pueblo de Mengíbar celebrarán con gran solemnidad a su Excelsa Patrona y realizarán una Misa Solemne en su honor en la Plaza de la Constitución, posteriormente tendrá lugar la procesión por las calles de Mengíbar.

Con este acto de fervor y devoción hacia la Excelsa Patrona, Mengíbar celebrará a esta gran Santa, que la historia no ha tratado como merece, pero los mengibareños aseguran tener la gran suerte de poseer como Patrona a Santa María Magdalena.

Con información de Mengibarcofrade.blogspot.com.es

“Nasar