UNT propone un diálogo institucional entre los poderes públicos que permita «salvar el país»

346
Compartir
Noticias24 Carabobo - Enrique Márquez

Foto: Referencial

(Valencia, 08 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este lunes el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, señaló que en la actualidad el país atraviesa por la necesidad de entablar un diálogo entre los poderes públicos.

“La guerra entre poderes no beneficia a ninguno. No beneficia al Tribunal Supremo de Justicia, ni al Ejecutivo, ni a la Asamblea, y lo más grave es que pierde el pueblo venezolano”, dijo Márquez durante un acto político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Falcón.

Aclaró que no se refiere a un diálogo político entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Hablo de un diálogo institucional entre poderes para encontrar la fórmula para avanzar. La intención es destrabar una guerra de poderes inútil, encontrando los puntos de entendimiento mínimos”, afirmó durante la jornada, de acuerdo a una nota de prensa.

Asimismo, durante la juramentación de la nueva directiva de Un Nuevo Tiempo en el municipio Carirubana, en Paraguaná, aseveró que no se trata de “una lucha por el poder, sino una lucha por salvar el país. No estamos planteando una rebelión. No queremos que haya violencia, planteamos un mecanismo institucional”.

“Nasar