Dictan privativa de libertad a miembros de ONG Azul Positivo

810
excarcelan a trabajadores de Azul Positivo
Compartir

La noche de este  jueves 14 de enero, la jueza Yesiré Rincón Pertuz, del Tribunal 4to de Control de Zulia; dictó privativa preventiva de libertad a cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo.

Pues, los miembros fueron detenidos el pasado martes durante un allanamiento a su sede; por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Así lo informó la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) a través de su cuenta de Twitter.

Privativa de libertad a trabajadores de Azul Positivo

Igualmente, los cargos imputados para los activistas de esta ONG fueron: manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

De acuerdo a la información, serán recluidos en la sede del DGCIM en Maracaibo.

“Exigimos la liberación inmediata de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo; ante este proceso írrito, que se constata como otro hecho de instrumentalización de la justicia en Venezuela que cierra el espacio humanitario”.

Cabe destacar, que el  martes 12 de enero, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (Sipez); allanaron la sede de la ONG Azul Positivo en Maracaibo.

Según denunció Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo; relacionado con las actividades de asistencia humanitaria. Que la organización realiza en diversas comunidades del Zulia.

Pues, el operativo se extendió por más de seis horas. Cinco personas fueron detenidas, entre ellos Johán León Reyes, director general de la organización.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, Codhez aseguró que la detención de los integrantes de Azul Positivo; “representa riesgos para la vida de las personas con VIH que atienden en el Zulia”.

Esto porque se deja sin protección a las familias en inseguridad alimentaria y a las comunidades beneficiarias de sus programas.

Además, lamentó “la criminalización de la labor humanitaria en el país”. Mientras millones de personas en Venezuela “sufren las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja”.

Continúa Leyendo: ¡En aumento! 604 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, total 118.415


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»