martes, abril 16, 2024
spot_img

¡Diferente! Unos tacos mexicanos para la cena

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los tacos mexicanos son un elemento intrínseco de la cocina de este país; ya que forma parte de la cultura y gastronomía de los aztecas. Pues son un plato muy concurrido.

Por supuesto, cada nación tiene sus propias tradiciones y cada región le coloca su toque al momento de preparar unos deliciosos tacos mexicanos.

Existe una variedad en sabor y presentación; las personas pueden optar por carne, carne de cerdo y pollo; también están los vegetarianos.

Ingredientes:

  • 6 tortillas de trigo o de maíz
  • 350g de carne picada de ternera o de pollo
  • 4 dientes de ajo
  • 500g de tomates
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Para el pico de gallo

  • 1 cebolleta pequeña picada
  • 1 jalapeño. En España es fácil encontrarlos en conserva en los supermercados. También puedes sustituirlo por 1 pimiento verde «chile»
  • 2 tomates medianos
  • Unas hojas de cilantro
  • 1/2 lima o 1/2 limón

Cómo hacerlos:

1.- Para comenzar con los tacos mexicanos, picamos los ajos y los cocinamos a fuego muy suave durante 1 minuto. Que no coja color

2.- Añadimos el medio kilo de tomates, ya pelados y troceados y subimos la potencia del fuego. Salpimentamos y cocinamos durante un rato. El tomate soltará agua, debe evaporarse toda que, puede tratar un rato. Una vez evaporada dejamos cocinar a fuego suave mientras removemos constantemente, durante 5 minutos más, para que coja buen sabor.

tacos mexicanos - tacos mexicanos

3.- Mientras se evapora el agua de los tomates, preparamos el pico de gallo. El pico de gallo es una salsa que le viene al pelo a los tacos mexicanos. En un bol echamos toda la verdura de esta salsa bien picada. Añadimos el zumo de 1/2 lima o de medio limón y removemos bien. Dejamos reposar

4.- Cuando se haya cocinado un poco el tomate, añadimos la carne picada que hayamos elegido. Echamos su parte de sal y pimienta y cocinamos a fuego fuerte. Con una cuchara de madera, vamos removiendo todo y desmenuzando la carne picada, para que no que queden trozos grandes. De hecho, cuanto más finos queden mejor. Así que mezclamos con el tomate y el ajo, mientras la desmenuzamos y cocinamos la carne.

tacos mexicanos - tacos mexicanos

5.- Una vez se haya cocinado, ¡ya está lista! Calentamos una a una las tortillas por sus dos caras en una sartén a fuego medio. Después ponemos encima unas cucharadas de la carne, aderezamos con un poco de pico de gallo, las envolvemos dándole la forma característica de taco.

Sigue leyendo: Exquisitos son tener unos pastelitos de espinacas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes