¡Dile sí a los pelones! Los hombres calvos son sexualmente más atractivos

817
Compartir

Foto: Imujer

(Valencia, 06 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La atracción de los calvos es real, no es sólo leyenda urbana. La ciencia lo ha confirmado en reiteradas ocasiones. Y es que los hombres que tienen niveles elevados de testosterona, la hormona de la libido o el impulso sexual, también sufren más de caída del cabello. Es decir, existe una relación entre la calvicie y la respuesta sexual.

«Los hombres calvos, al generar más testosterona, tienen un mayor impulso sexual, exteriorizan más su sexualidad y su actividad sexual se ve afectada positivamente por la influencia de la hormona», escribió Tracy Cox en el libro Supersex.

La autora asegura, incluso, que muchas mujeres prefieren a los hombres calvos o rapados porque aseguran que son más viriles que los hombres con cabello e indican que para ellas la calvicie es sinónimo de masculinidad.

Más testosterona, más calvicie

La presencia de mayor testosterona en los hombres calvos es un fenómeno que ya había sido identificado desde los años sesenta. En la universidad de Yale, un doctor llamado James B. Hamilton estudió a 21 hombres a los que habían castrado (práctica común en niños con problemas mentales y de conducta). Tras realizar un seguimiento de estos chicos hasta cumplir 18 años, observó que no desarrollaban calvicie mientras crecían, contrario a otro grupo de la misma edad con su aparato reproductor completo (y por ende producción normal de testosterona), que a la misma edad ya presentaban entradas.

Otro estudio reciente (2012), pero de la antropóloga norteamericana Helen Fisher, autora del libro Por qué amamos afirma que en los atletas que se inyectan testosterona sintética o se la aplican en crema para incrementar su musculatura, logran estimular su impulso sexual y también sus pensamientos y fantasías sexuales aumentan.

Evidentemente la genética es única y desempeña un papel muy particular en cada caso. Sin embargo, si de fogosidad y desempeño sexual hablamos, podríamos decir que los hombres calvos son más ardientes y eso es captado por el subconsciente femenino. Eso explica por qué de la extraña facinación a los calvos.

Con información de Televisa

“Nasar