Crixto
miércoles, noviembre 30, 2022

Senado de Brasil aprobó continuar con proceso legal contra Rousseff: juicio será a fin de mes

Más del Autor

Compartir
Noticias24 Carabobo - Dilma Rousseff

Foto: Referencial

(Valencia, 10 de agosto. Noticias24 Carabobo) Con una clara mayoría en favor de la continuidad del proceso contra la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, se pronunció este miércoles el Senado brasileño, lo que la pone frente a un juicio final que será celebrado a fines de este mismo mes.

En una sesión que duró 16 horas, la cual fue dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como garante constitucional del proceso, el Senado aprobó, por 59 votos a favor y 21 en contra, un informe que recomienda destituir a Rousseff, acusada de graves irregularidades fiscales.

Cabe destacar, que dicha decisión llevará a una última sesión, que será convocada para fines de este mes, en la que Rousseff sería despojada de su mandato si así lo decide una mayoría calificada de 54 votos, que representan dos tercios del pleno del Senado.

Es importante resaltar, que la fecha de ese juicio final deberá ser establecida por la Corte Suprema, que desde ya ha calculado que la sesión durará entre 3 y 5 días, pues en esa fase definitiva volverán a ser escuchados testigos de la defensa y de la parte acusadora.

Si Rousseff es destituida, el mandato que vence el 1 de enero de 2019 sería completado por Michel Temer, quien hasta el 12 de mayo pasado ocupaba la Vicepresidencia y la sustituye en forma interina desde esa fecha, cuando se instauró el proceso y fue suspendida de sus funciones.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes