jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Dimite el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tras escándalo de acoso sexual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dimite el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ante la tormenta política provocada por las acusaciones de acoso sexual por parte de once mujeres.

Durante su mensaje negó las acusaciones más graves, aunque aseguró que «dadas las circunstancias, lo mejor es que me aparte».

El escándalo comenzó el pasado mes de febrero, cuando se conoció la primera acusación en su contra: Lindsey Boylan, una ex colaboradora de su equipo; aseguró que le había besado en la boca; y que le había hecho comentarios como invitarle a jugar a ’strip poner’ en un viaje en avión.

Después, llegaron acusaciones de otras mujeres. Algunas, mucho más graves: Brittany Commiso, asistente ejecutiva del gobernador; dijo que, además de besos y abrazos no bienvenidos; le agarró el trasero y le manoseó el pecho en la residencia oficial. El informe también determinó que el gobernador y su equipo buscaron represaliar a al menos una de las acusadoras y que crearon un ambiente de trabajo hostil; reseñó ABC.

Dimite el gobernador de Nueva York

Andrew Cuomo lo negó todo. Solo dijo que él ha dado besos y abrazos igual que su padre, Mario Cuomo, quien también fue gobernador de Nueva York.

El caso recayó en manos de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien inició una amplia investigación de las acusaciones. Los resultados del informe llegaron la semana pasada y fue devastador para el gobernador; pues corroboraba las acusaciones.

«Soy neoyorquino, soy un luchador y mi instinto es luchar porque sé que es una controversia con motivación política, injusta y falsa (…) Pero esto provocaría una polémica política de meses. Semanas y meses dedicados al litigo legal, con un grave coste para los contribuyentes. Perder energía en este asunto es lo último que debería hacer el Gobierno», dijo Andrew Cuomo.

En su mensaje, insistió en el relato que trató de imponer, sin éxito, la semana pasada en un video como respuesta al informe de la fiscalía: él es un hombre de vieja escuela, no un acosador sexual. «Yo abrazo, doy besos y digo cosas como ‘cariño’. Lo hago de una manera cariñosa, es como soy», dijo sobre su forma de actuar con las mujeres y que ahora reconoce que es «ofensivo» para algunas.

«Hay cambios culturales que debía haber conocido. Pido perdón de veras por ello, comentó el gobernador. Sobre las acusaciones más graves, reiteró que «no se corresponden con los hechos».

Por último, se pudo conocer que Kathy Hochul, la actual gobernadora-lugarteniente, que asumirá el cargo de Andrew Cuomo; y será la primera gobernadora de la historia de Nueva York; destacó ABC.

Kathy Hochul

 

También puedes leer: Asesinan al sacerdote Olivier Maire en Francia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes