Diosdado Cabello asegura que Luis Almagro es vocero de la oposición venezolana

noticias24carabobo
183

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de noviembre. AFP) El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, acusó este miércoles al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de ser un vocero de la oposición venezolana, luego de que éste pusiera en duda la transparencia de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

«Él mismo con sus declaraciones se descalifica, porque toma partido abiertamente por la oposición. Él es un vocero de la oposición venezolana», dijo Cabello en su programa semanal de televisión.

Almagro planteó sus cuestionamientos en una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, tras la negativa del organismo a aceptar una misión de observación de la OEA en las parlamentarias.

El secretario general, manifestó en su misiva que las condiciones «no están en estos momentos garantizadas al nivel de transparencia y justicia electoral«, y añadió que «ante la más mínima duda sobre el funcionamiento de la democracia, nuestro deber es dar garantías a todos y no desviar la vista ni hacer oídos sordos a la realidad».

Cabello, quien el martes acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser una «amenaza» para Venezuela, volvió a arremeter contra el organismo tildándolo de «desprestigiado» y «decadente».