Artech Digital

Foto: NP / Ibrahim Peña

(Valencia 19 de junio. Nota de Prensa) La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, María León, realizó una visita este jueves al municipio porteño, recorriendo los espacios recuperados y observando las grandes obras ejecutadas por el Gobierno Local liderado por el alcalde Rafael Lacava.

El licenciado Alberto Márquez, director general de la Alcaldía, la recibió en la comunidad de El Palito desde donde inició el recorrido, acudiendo en primera instancia a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de El Portuario, para después trasladarse al Teatro Municipal, Fortín Solano, Casa de la Cultura y plaza Bolívar.

Márquez, explicó a la señora León quien también es presidenta de la Comisión permanente de Familia y del Grupo de Amistad Venezuela-Cuba, los grandes avances en materia de infraestructura que ha tenido la ciudad desde hace cinco años, enfatizando el compromiso que asume el Mandatario Local con el pueblo porteño, y expresó en nombre de Rafael Lacava la satisfacción por su visita.

En ese sentido, la diputada que otras veces había visitado Puerto Cabello, se mostró impresionada de los cambios.
Estoy gratamente impresionada por la transformación que ha tenido Puerto Cabello, qué hermoso fue ver el Fortín Solano y recordar la época de la lucha armada, yo allí visité a muchos camaradas y verdaderamente encontrarlo transformado me llevó una alegría, porque cada pedazo de la patria que se rescata es una ofrenda a los que la crearon y los que la libertaron”, manifestó.

Sobre el centro de neonatología indicó que le parece importante debido a que esa es una de las fallas que hay en el país, explicando que incluso de los médicos que estudian esa carrera quedan muy pocos.

De la misma forma, acotó: “Yo había entrado al Teatro Municipal antes pero estaba abandonado, ahora lo aprecié de otra manera, sus salones y sus espacios extraordinarios. Sobre la Casa de la Cultura debo decir que es bellísima, cuando uno entra respira renovación y aire nuevo.

Aseguró que la labor que han hecho en el municipio costero es hermosa, sobre todo porque las comunidades requieren constante renovación, eso motivado a que la deuda que había con el pueblo era de 500 años, y que según su apreciación, se empezó a pagar a partir del gobierno del comandante Chávez, aunque dejó en claro que falta mucho por hacer.

Hizo un llamado al pueblo para que mire cuidadosamente la gran riqueza material heredada de los libertadores y antepasados venezolanos, todo lo que la naturaleza regaló a Venezuela, lo cual resaltó como inmensurable.

Durante su paseo por la plaza Bolívar, efectuó la siembra de árboles junto a los empleados del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam), con quienes también conversó.

Recordó el llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro para que permanezca vigente la unión que dejó Chávez en Venezuela, y como madre y abuela deseó al alcalde Rafael Lacava el mejor de los éxitos y que siga con ese amor que mantiene con el pueblo, haciendo de Puerto Cabello una ciudad ejemplo.

Foto: NP / Ibrahim Peña

Foto: NP / Ibrahim Peña

Foto: NP / Ibrahim Peña

Foto: NP / Ibrahim Peña

Foto: NP / Ibrahim Peña

Foto: NP / Ibrahim Peña