jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Breña: representantes de PJ y VP deben ser investigados y juzgados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Breña, calificó la decisión de los partidos políticos de oposición de participar en las elecciones regionales como un descaro.

Breña
Foto: Referencial
Criticó que los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), después de haber convocado protestas que se tornaron violentas por mas de cien días que dejó al menos unos 116 venezolanos muertos, y que también hayan finaciado a grupos paramilitares, decidan medirse en las elecciones a gobernadores.
“Estas fracciones políticas manifestaban que no había vía electoral, no participaron en la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), para alcanzar la paz. Tenían el cronograma electoral y lo pisotearon, no obstante después de la aplastante victoria  de la Constituyente, si eligen el camino democrático” sostuvo.
Indicó que estos partidos de oposición demostraron una vez más a sus seguidores que sólo tienen intereses personales. “Ellos patearon la mesa de diálogo que estaba avalada por el Vaticano. Utilizaron a jóvenes para encender las calles y generar violencia”.
En casi cuatro meses de manifestaciones aseguraban que la toma de las calles era sin retorno. Ahora si van a participar en un proceso electoral, con el mismo Consejo Nacional Electoral que tanto han insultado y descalificado, se preguntó el también Vicepresidente Nacional del partido Socialista Podemos.
A juicio del parlamentario las autoridades deben iniciar una investigación para que los responsables de la violencia y que recae sobre ellos más de cien muertos sean juzgados y paguen por esos caídos.
Finalmente dijo que nunca en el país había existido una oposición tan descarada y apátrida como la actual. Por ello insistió que debe haber justicia. “Estas muertes no pueden quedar impunes”.

Con información de Nota de Prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes