Foto: Archivo

(Valencia, 13 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El diputado Elvis Amoroso, integrante del Comité de Postulaciones Judiciales, informó que para el venidero 20 de diciembre se podrían tener los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Señaló que solo se presentaron impugnaciones contra 16 abogados, las cuales fueron rechazadas por falta de argumentos sólidos.

“Ya para el día 20 se pudieran tener, es la primera fecha e incluso para el día 19, pero a partir del día 20 se pudieran tener a los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia”, expresó el parlamentario.

Amoroso explicó que entre los candidatos hay varios magistrados suplentes. “Si un suplente sube a principal, queda la vacante del suplente y habría que convocar nuevamente para enero para llenar esa vacante de los nuevos magistrados”.

Lamentó que la falta de acuerdos con la oposición retrase la designación de las autoridades de los diversos poderes públicos. “La oposición es un problema porque no se pone de acuerdo entre ellos y como no se ponen de acuerdo entre ellos, mucho menos se pondrán de acuerdo con nosotros”.

En el caso del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Amoroso sostuvo que si no se consiguen las dos terceras partes en tres intentos, la Ley Orgánica del TSJ estipula que la escogencia de los sustitutos se hará por mayoría simple.

Con información de Unión Radio