Diputado Gómez Sigala: El CNE no merece ninguna felicitación

308
Compartir

Foto:

(Valencia, 16 de octubre. Noticias24 Carabobo) El diputado Eduardo Gómez Sigala rechazó la propuesta de acuerdo presentada por la bancada oficialista en el que se felicitaba “la encomiable labor del Consejo Nacional Electoral” en los pasados comicios del 7 O.

“En el estado Lara, en la Escuela Vicente Salias, habían 7 mesas y se estableció el mecanismo de embudo, ese mecanismo que durante el proceso tuvo oportunidad de discutirse con los representantes del CNE y Plan República y que señalaron como indispensable. Pero eso de indispensable duró hasta las 2 de la tarde, hasta que el objetivo se había cumplido: las mesas vacías, pero el embudo funcionó hasta una determinada hora, luego ya después lo levantaron, cuando ya había hecho el trabajo para el cual fue establecido, fuera por supuesto de los acuerdos”, señaló.

Asimismo, relató que en la mesa número 4, del mismo centro de votación, no pudieron votar debido a fallas en la máquina y que pese a su reposición y reparación en varias oportunidades, el sistema no pasó a manual por la inexistencia del cotillón para tal fin.

“Por esas razones, aquí no hay ningún motivo de felicitación, al contrario, corresponde al CNE que explique por qué no hubo el proceso de verificación ciudadana y si lo hubo, dónde están las actas que se le han reclamado y que no suministra, un proceso de verificación que lo que permite es que el ciudadano pueda estar allí, garantizado por el Plan República, para observar que su voto fue correcto, auditado y además comprobado. Pero además, el CNE tiene que estar dando respuesta a otros planteamientos: el tema de la doble cedulación de la cual hay denuncias concretas, la cedulación de extranjeros, esas son las respuestas que nosotros exigimos que dé el Poder Electoral y que no merece esa felicitación que ustedes (bancada oficialista) están planteando”, sentenció.

El parlamentario larense cuestionó también la observación internacional “yo quisiera preguntar si esa observación es la misma que le aplicaron al periodista argentino Jorge Lanata, a quien persiguieron desde que entró hasta que salió del país, quizás esa sea la observación a la que ustedes quieren felicitar”.

Finalmente, hizo referencia a las palabras del diputado Fernando Soto Rojas, proponente de este acuerdo en la plenaria de la Asamblea Nacional, en las que señaló la necesidad de construir una oposición seria, y en este sentido dijo “aquí está esa oposición y lo grave realmente es que no tengamos un Gobierno serio, eso es mucho más inquietante, preocupante y eso es realmente lo que el país reclama”.

“Nasar