Diputado Julio César Rivas presentará proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana

508
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 14 de octubre. Prensa Prove) El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo y miembro de la Comisión de Seguridad, Julio César Rivas, anunció que a partir de la próxima semana iniciará las mesas de trabajo para la presentación de un proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, en el cual participarán vecinos de diferentes comunidades y que, una vez finalizado, lo someterá a consideración y aprobación del resto de los legisladores del estado Carabobo.

“Ya hemos establecido reuniones con representantes de Concejos Municipales para hacer una revisión de las ordenanzas existentes en los distintos sectores de la entidad, a fin de proponer una ley regional que ayude a reducir los índices delictivos y de violencia existentes en la región, y que nos colocan como uno de los principales estados en materia de inseguridad”, sostuvo el legislador de Proyecto Venezuela.

El parlamentario lamentó los asesinatos de Luis Ramón Guevara, quien era Inspector del CICPC, y del funcionario de la Policía de Carabobo Víctor Rafael Salazar, el pasado 6 y 8 de octubre respectivamente, mientras ejercían su labor de resguardar la seguridad de los carabobeños”.

Las primeras mesas de trabajo se realizarán en las parroquias Rafael Urdaneta y San José

El representante de la tolda amarilla resaltó que desde el Consejo Legislativo “estamos realizando las investigaciones pertinentes para solicitar a los organismos competentes, en este caso a la Fiscalía del estado Carabobo y a los tribunales, la celeridad a la condena de quienes fueron implicados en estos hechos que enlutan a la ciudadanía y a nosotros como funcionarios”.

El diputado informó que, como miembro de la Comisión de Seguridad del parlamento regional, propondrá la rendición de honores a los funcionarios recientemente asesinados en el estado, así como “estar a disposición, en materia legislativa, para apoyar a los cuerpos de seguridad en la realización de acciones que ayuden a que nuestros funcionarios policiales no sigan siendo víctimas de la violencia y la inseguridad que azota a los carabobeños”.

Para finalizar, Julio César Rivas indicó que las primeras mesas de trabajo sobre el proyecto de Ley de Convivencia Ciudadana, se realizarán las parroquias Rafael Urdaneta y San José del municipio Valencia.

“Nasar