jueves, abril 18, 2024
spot_img

Diputado Simón Calzadilla dice que el gobierno estudia subir combustible

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno estudia subir el combustible en Venezuela y el costo sería medio dólar. Esto lo dijo el diputado Simón Calzadilla del Movimiento Progresista que dio las declaraciones este jueves. Un litro de gasolina podrá costar 80 mil bolívares.

Calzadilla dijo que el ejecutivo nacional pretende privatizar gran parte de la industria petrolera. Con esto el gobierno estudia subir el combustible en Venezuela. El costo de la misma sería de 80 mil bolívares por litro según el cambio de moneda del BCV.

Muchos rumores circulaban de este tema ya que en el mercado negro un litro de gasolina es alto. El precio actual de un litro de gasolina en la calle ronda los cuatro dólares y medio. En Venezuela el carburo era casi regalado con costos muy bajos.

Gobierno estudia subir combustible

Simón Calzadilla dio la noticia en medio de una crisis agravada de la gasolina. Las personas pasan hasta diez días en una cola para surtir. Mientras los rumores abundan en todo el país en torno a la gasolina.

Gobierno estudia subir combustible - Gobierno estudia subir combustible
Diputado Simón Calzadilla de Movimiento Progresista.

Hasta ahora conseguir combustible en todo el país es una dura tarea. Pocas personas pueden pagar por el carburo en el mercado negro. Mientras otras prefieren esperar por llenar el tanque del vehículo.

Gobierno estudia subir combustible y la industria petrolera podría ser privatizada. “Pretenden echarle la culpa a los pocos que están produciendo en Venezuela. Empeora la situación porque nadie está dispuesto a vender por debajo de sus costos”, dijo Calzadilla.

Fuertes declaraciones

“Están evaluando tragarse toda su retórica demagógica en cuanto a la venta de la gasolina. Y entregar concesiones a un sector privado, eso significa que quien traiga la gasolina debe cobrarla”. Dijo  Simón Calzadilla.

“Tomando en cuenta la tasa de cambio oficial del BCV se ubica en 179.000 Bs por Dólar. Estaríamos hablando que el Litro de gasolina pudiera costar en Venezuela aproximadamente 80.000 Bs”, Fijo Calzadilla.

Sigue leyendo:Tras días en cola, protestan por gasolina en Los Colorados

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes