Diputado Soto Rojas sostiene que aumento de la gasolina debe contar con apoyo popular

358
Compartir

Foto: Mariangie Tarazona / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 17 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Energía y Petroleo, Fernando Soto Rojas, destacó este miércoles que tiene que haber un apoyo popular y significativo ante el posible aumento del combustible.

En ese sentido, consideró que toda medida de este tipo debe contar con el consenso popular.

Refirió que por ahora la comisión ha recibido diferentes propuestas, como por ejemplo, liberar el precio de la gasolina al mercado nacional.

El parlamentario indicó que le parece justa la orientación del presidente Nicolás Maduro sobre abrir una consulta popular. En cuanto a Citgo se refirió que esta trasnacional está dando utilidades importantes.

Foto: Mariangie Tarazona / Noticias24 Carabobo

Destacó que de los dividendos de Citgo, el Gobierno ha invertido 635 mil millones de dólares destinados a las misiones, viviendas, energía, educación y alimentación.

El diputado Soto Rojas, ofreció sus declaraciones con motivo de su participación como orador de orden en la sesión especial del cuadragésimo primer aniversario del derrocamiento del gobierno de Salvador Allende, que se realizó en la sede del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo.

En este particular, destacó durante su exposición el análisis de la larga coyuntura de aquella época y de la época actual. Indicó que hay similitud al analizar los programas bolivariano y de la unidad popular de Allende.

Soto Rojas aseguró que Allende consagró al pueblo chileno y fue fiel a ese comprimo y que por eso muere heroicamente en el Palacio de la Moneda.

Redactado por Mariangie Tarazona / Noticias24 Carabobo