Foto: NP

(Valencia, 17 de marzo. Noticias24 Carabobo) Diputados de Proyecto Venezuela (Proven) no participarán en la instalación de la Comisión de la Verdad, que será instalada este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó el secretario general del partido del Sol, Carlos Eduardo Berrizbeitia.

El también diputado al parlamento por el estado Carabobo, indicó que la decisión obedece a que mantienen el firme respaldo a los estudiantes y mantienen el respaldo pleno a las exigencias como la liberación del comisario Iván Simonovis, Leopoldo López, estudiantes y civiles que permanecen en prisión por motivos políticos.

Berrizbeitia considera que se trata de un teatro montado por el Gobierno, siguiendo el libreto cubano, en su intento de lavarse la cara y buscar legitimidad.

“Con el anuncio de la instalación de la Comisión de la Verdad por parte del presidente de la AN, Diosdado Cabello, demuestra una vez más que el régimen comunista, abusando de su conducción y talante dictatorial, al estilo de los Castro en Cuba, pretende seguir haciendo caso omiso del reclamo popular de la sociedad civil venezolana».

El secretario general enfatizó que no ejecutarán acciones a espalda de los estudiantes y civiles detenidos por manifestar. Además, desestimó la participación de otros diputados de la alternativa democrática en la comisión.

Con información de Nota de Prensa